sábado, 27 de mayo de 2017

Claudio Egisti Staniscia: Nuevo Director del Politécnico

Compartimos la nota realizada por el Periódico "La Palabra", a nuestro compañero el Prof. Claudio Egisti Staniscia, quien recientemente ha asumido la dirección de la Escuela de Educación Técnica Nro 3 - Politécnico de Berazategui.


"El Instituto Politécnico Industrial tiene nuevo director, Claudio Egisti Staniscia quien asumió el 20 de marzo pasado. Egresado de la institución, llegó con nuevas ideas y le está dando un impulso muy fuerte a todas las actividades que se desarrollan en torno a este monstruo educativo, que formó a varias generaciones de este y otros distritos vecinos.
Staniscia estuvo trabajando a nivel provincial en el área de la Dirección técnica, con algo muy positivo para las escuelas de esta rama, como son los planes de mejora producto de la Ley de Educación Técnico Profesional, que logró sacar de terapia intensiva a la educación técnica en 2005. Su tarea era capacitar a las escuelas para poder pedir los recursos económicos y fortalecerse con equipamiento e insumos. Cabe recordar que a partir de la Ley Federal de Educación las escuelas técnicas agonizaban, este deterioro se revirtió con la Ley 26058 que generó nuevos recursos para normalizar la educación técnico profesional.
El "Poli" alberga 52 divisiones, alrededor de 1720 alumnos, con 500 profesores divididos en dos turnos. "Es una responsabilidad muy grande, dada la magnitud de la escuela, por eso nos hemos propuesto junto al equipo directivo trabajar fuerte. Hay dos vicedirectores: Hernán Zago y Diego Gil que me acompañan en la gestión. Tenemos líneas estratégicas para trabajar, que es lo que caracterizó, al Politécnico siempre. Hay que rescatar la excelente predisposición de los docentes y de muchos ex alumnos de este establecimiento", explicó Staniscia.
En los últimos tiempos llegaron nuevos elementos y herramientas, para trabajar dentro de las aulas. "Han llegado 16 equipos de última generación, dos proyectores, que nos ayudan en las clases de todos los días" informó el director. "El municipio colabora en cuestiones que están fuera de nuestras posibilidades, como es el corte del cerco perimetral o si se tapan las cloacas. Hay que tener en cuenta que la escuela tiene 52 años y por más que se fueron haciendo cosas, es como una casa muy grande, donde pasa mucha gente y se erosiona rápido".
Pegado al viejo edificio con grandes ventanales, hay una construcción que se inició hace varios años, "que no se está haciendo quizá en función al impulso que uno desearía que tuviera, pero es muy importante para el desarrollo de este establecimiento, hay un aula, dos preceptorías y cuatro baños, fundamentales dada la cantidad de personas", señaló el nuevo directivo.
El próximo 24 y 27 de mayo se cumplen 40 años de la desaparición física de tres alumnos de la escuela, tres estudiantes que secuestraron en la época de la dictadura, Carlos José San Martín, Alejandro Luis Estigarría y Carlos Hugo Blanco. 
"Le pedimos a la familia autorización para poder colocar fotografías de esos chicos en la entrada del establecimiento, en la Pérgola de las Sombras, a manera de homenaje, cuando se cumple un nuevo aniversario de esos sucesos tan tristes, en el acto que se realizará el viernes 27 a las 15:30. En esta fecha significativa también recordaremos a Lucía Swica, una profesora que asesinaron unos años después, en el marco del gobierno de facto". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario